Curso de Especialización en Seguridad en Infraestructuras Críticas y Estratégicas

www.seguridad-formacion.com/dsice/

Grupo Estudios Técnicos (GET) presenta el Curso de Especialización en Seguridad en Infraestructuras Críticas y Estratégicas (DSICE), que se realizará en colaboración con el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado (IUGM) de la UNED a partir del 22 de octubre.

Este nuevo curso se configura para cumplir la Ley 8/2011, de 28 de abril sobre Protección de Infraestructuras Críticas que en su Artículo 16.1 dice que «Los operadores críticos nombrarán y comunicarán al Ministerio del Interior un Responsable de Seguridad y Enlace con la Administración…»

Se trata del Primer Curso específico en Protección de Infraestructuras Críticas, adaptado a la normativa establecida en el Plan Nacional de Infraestructuras Críticas, y con importantes valores añadidos.

Tiene como objetivo obtener la formación especializada necesaria para Organizar, Planificar, Gestionar y Dirigir entornos de seguridad en este ámbito diferencial de la Seguridad y específicamente en los siguientes sectores estratégicos:

– Administración Pública. Servicios públicos básicos, instalaciones, redes de información, activos, y principales lugares y monumentos nacionales

– Espacios públicos. circulación, ocio, patrimonio, etc.

– Industria Química. Producción, almacenamiento y transporte de mercancías peligrosas (materiales químicos, biológicos, radiológicos y nucleares)

– Industria Nuclear. Centrales de producción y almacenamiento de residuos

– Industria de la Energía. Centrales de producción y redes de distribución

– Salud y Sanidad. Centros sanitarios, hospitales, laboratorios, etc.

– TI y Comunicaciones. Tecnologías y medios para la información y las comunicaciones.

– Infraestructuras del Transporte. Aeropuertos, puertos, instalaciones intermodales, ferrocarriles y redes de transporte público, sistemas de control del tráfico, etc.

– Alimentación. Producción, distribución y almacenamiento

– Sistema Financiero. Infraestructura financiera y económica

– Agua. Tratamiento, almacenamiento y distribución.

– Investigación. Control y protección de instalaciones especiales

Profesorado
Profesional en activo perteneciente a diferentes entidades públicas y privadas.
Expertos internacionales en cada una de las materias del curso.

Matriculación por Módulos de especialización independientes
La especial estructura modular y metodología de impartición de este Curso, permite a los interesados en contenidos específicos matricularse en cada uno de los Módulos de manera independiente, sin necesidad de matricularse en el Curso completo.

Al finalizar cada Módulo, el alumno recibirá el correspondiente certificado acreditativo.

Necesidad de diferenciación de la Seguridad en Infraestructuras Críticas y Estratégicas
El Programa del Curso, dando respuesta a esta necesidad en el ámbito de las Infraestructuras Críticas y Estratégicas, aporta los siguientes valores añadidos y ventajas de esta Especialización de la Gestión de la Seguridad:

• Temario donde convergen la experiencia y conocimientos adquiridos por el profesorado, tanto en la docencia como en la actividad profesional pública y privada

• Materias tratadas, no aisladamente, sino de forma interdisciplinaria, relacionando de manera integradora las características específicas de cada una de ellas.

• Visión global de la materia preventiva enfocada a la actividad de las Infraestructuras Críticas y Estratégicas.

• Perspectiva que permitirá profundizar en el conocimiento de situaciones específicas de la Seguridad de las Infraestructuras Críticas y Estratégicas.

• Programa que completa lo establecido por la legislación con criterios técnicos, con el objetivo de mejorar de forma notable los altos niveles de exigencia de la Seguridad de las Infraestructuras Críticas y Estratégicas.

Titulación
Diploma-Certificado de Especialización en Seguridad en Infraestructuras Críticas y Estratégicas del Instituto Universitario Gutiérrez Mellado. Universidad Nacional de Educación a Distancia -UNED-

Metodología de impartición de materias
La formación será eminentemente práctica. Impartición y tutorías a través de profesionales con contrastada experiencia en la gestión y formación de directivos de seguridad.

Dirigido a:
• Directores de Seguridad
• Directivos de Empresa Privada con responsabilidades en el Área de Seguridad (Directores de Gestión y Producción)
• Gerentes de Instalaciones
• Responsables de Seguridad y Emergencias en Infraestructuras Críticas y Estratégicas públicas y privadas
• Jefes de seguridad de Empresas de Seguridad Privada

Más información y programa completo en

http://www.seguridad-formacion.com/dsice/

Deja un comentario